Convocatoria a Reunión Nacional de Organizadores de Ferias Científicas Juveniles

Reunión Nacional de Organizadores de Ferias Juveniles26 de septiembre de 2008

En el marco del III Encuentro nacional de popularización de la ciencia: las instituciones sus realidades y posibilidades
23 al 26 de septiembre de 2008, Maracaibo, estado Zulia, Venezuela


Entre los objetivos del programa de Acciones de Apoyo a las Ferias Juveniles de Ciencia y Tecnología en Venezuela está el propiciar la discusión y evaluación de las Ferias a la par de apoyar su logística y vincularlas con el MPPCT y los Organismos Adscritos.

Luego de dos años de ejecución del programa y avanzado el proceso de vinculación, se considera pertinente realizar una reunión nacional de Organizadores de Ferias Juveniles con el propósito de diseñar estrategias para mejorar su desarrollo o impacto. Con ello se espera también seguir construyendo y consolidando redes entre las Fundacites, los organismos adscritos, los grupos, programas e instituciones que organizan las Ferias y aquellos involucrados con enseñanza no formal de la ciencia, la tecnología y la innovación, a nivel regional y nacional.

Temas a tratar: La reunión estará dirigida a la reflexión y discusión colectiva sobre actividades de formación, actualización, divulgación, promoción, convocatoria, organización y cooperación entre ferias, actividades científicas juveniles y a las modalidades de presentación de trabajos de los jóvenes. Considerando las diferentes líneas de acción y públicos de cada tipo de Feria.

Lugar: Maczul, Sala de Inducción
Fecha: 26 de septiembre de 8:30 am a 12:30 pm

Asistentes convocados: Se espera contar con la presencia de un representante por estado de cada programa mencionado a continuación:
Fundacites: Representantes encargados de programas de Popularización de la Ciencia Festival Juvenil de la Ciencia- AsoVACCentros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, MPPECentros Ambientalistas Francisco Tamayo, MPPEEncuentro con la Biología, La Física, la Química y la Matemática, ULA Premio Eureka Cruz-Diez

Contaremos además con la presencia de: CENAMEC, Representantes del MPPE, Representantes del Encuentro Ambientalista de MPPA.

0 comentarios: