En Barinas, V Encuentro Zonal Infantil y Juvenil de Experiencias Significativas de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental




Con el Auspicio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través de su Órgano Adscrito FUNDACITE Barinas, el viernes 06 de junio de 2008, tuvo lugar el V Encuentro Zonal Infantil y Juvenil de Experiencias Significativas de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, en el Polideportivo “Tito Salas” de Sabaneta, capital del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas. El evento contó con la asistencia de más de 300 personas entre estudiantes, docentes y público en general.

La Coral “Semillitas de la Escuela Bolivariana La Tubería de Sabaneta” dio inicio al evento entonando el Himno Nacional seguido de las palabras de la Lic. Zenaida Gallardo, Jefa del Distrito Escolar de Sabaneta, dos actos culturales y de la presentación del Proyecto “Satélite Simón Bolívar” a cargo del Ing. Luis Jiménez, de FUNDACITE Barinas. Seguidamente, se presentaron las ponencias por municipio, revisadas y orientadas por la Lic. Olga González Coordinadora de los Premios Eureka- Caracas, la Lic. Minerva González, Coordinadora de Patrimonio, adscrita a la UNESCO de la Zona Educativa Barinas y la Lic. María Eugenia Gómez Planificadora de FUNDACITE Barinas. Finalizado el ciclo de presentación, se seleccionaron los siguientes proyectos:

Subsistema Inicial:
Preparación de Crema Dental “Sonrisa”, Municipio Obispos
“La Fuerza de un Popote”, Municipio Alberto Arvelo Torrealba
“Shampoo a Base de Hierbas Naturales”, Municipio Bolívar

Subsistema Primaria:
“Construcción de una Desmalezadora para el Mantenimiento de las Áreas Verdes”, Municipio Obispos
“Contaminación Sónica un Problema de Todos”, Municipio Pedraza
“La Basura es un tesoro”, Municipio Rojas

Subsistema Secundaria:
“Extintor de Incendios”, Municipio Alberto Arvelo Torrealba
”Obtención de Clorofila y sus Componentes”, Municipio Obispos
“Elaboración de un Jarabe a Base de Zanahoria y Miel como Estimulante del Apetito”, Municipio Barinas
“Incorporación del Calendario Productivo en el Programa de Alimentación Escolar a través de una Guía de Alimentación”, Municipio Pedraza.

Fuente: Fundacite Barinas

0 comentarios: