Estrategias para el uso y tratamiento de la información

Los docentes orientadores y los organizadores de Ferias Científicas Juveniles reconocemos como unas de las debildiades de los trabajos que realizan los jóvenes el no efectuar búsquedas adecuadas de la información y no tratarla adecuadamente. Por ello nos parece interesante presentarles el curso "Estrategias para el uso y tratamiento de la información" que ofrece el Banco del Libro.

Este curso está diseñado para extender un espacio de reflexión y práctica en torno al quehacer del promotor de lectura en el siglo XXI en el manejo y selección de materiales informativos, tanto impresos como virtuales.
Revisaremos los procesos de acercamiento, selección y categorización de la información que solemos emplear para transformarla en conocimiento. Abarcaremos desde los tiempos de la ilustración hasta la contemporaneidad con sus tecnologías virtuales.

· Unidad 1: ¿Dónde está la información?
El participante estará en capacidad de reconocer la diversidad de información que nos envuelve y las maneras como la procesamos cuando hacemos lecturas literales, críticas y creativas.
· Unidad 2: ¿Criterios y estrategias para abordar el caos de la información?
El participante podrá desarrollar habilidades individuales para manejar de manera crítica los diferentes soportes.
· Unidad 3: Estrategias puntuales con el uso de la información
El participante estará en capacidad de valorar y reconocer la importancia del uso de estrategias en proyectos de promoción de lectura

0 comentarios: