Festival Juvenil de la Ciencia en Táchira generó aprendizajes significativos


En el marco de la XL edición del Festival Juvenil de la Ciencia que se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal, una de las instituciones participantes fue la Universidad de Los Andes Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”. Esta es una cita en la que la creatividad se reflejó en cada uno de los proyectos de investigación que presentaron, demostrando que a partir de estrategias lúdicas, con ingenio y planificación, es posible desarrollar proyectos desde donde se fortalece el aprendizaje de los alumnos en sus diferentes etapas educativas.

En ese sentido Gudila Carrero, integrante del la Zona Educativa dijo que es de relevante importancia la integración de los entes universitarios en estas actividades, porque son espacios propicios para el fomento de nuevas estrategias educativas para los estudiantes, de manera que los elementos teóricos que se ven en el aula puedan llevarse a la práctica, y así lograr un verdadero aprendizaje significativo.

Fue un éxito porque asistieron personas de diferentes Municipios del estado Táchira quienes presentaron investigaciones que desde el punto de vista metodológico son clasificadas en descriptiva y de campo, investigación analítica experimental, investigaciones cuasi experimentales; a la par de investigaciones de tipo cualitativo como la etnográfica, investigación acción, investigación de caso; también, se presentaron proyectos basados en la tecnología industrial, tecnología educativa, tecnología agrícola entre otras áreas. Todas estas propuestas demostraron el trabajo y la dedicación que cada uno de los alumnos y profesores imprimieron en las propuestas presentadas.
Tomado de: http://www.prensa.ula.ve/?cmd=2&IdNoticia=3178 Ana María Zambrano

0 comentarios: