XL Festival Juvenil Nacional de la Ciencia
El Capítulo Zuliano de la Aso-VAC invita a participar en el XL Festival Nacional Juvenil de la Ciencia, el cual se efectuará entre los días 10 al 12 de julio de 2008. Es propicia la ocasión para resaltar que AsoVAC Capítulo Zuliano se siente honrado al organizar la edición jubilar de este importante evento, semillero de futuros investigadores e innovadores del país. Estamos seguros que el entusiasmo, responsabilidad y esfuerzo del Comité Organizador y la valiosa participación de ustedes le dará el realce que merece el encuentro científico juvenil más importante de nuestro país.
Sede: Universidad “Rafael Belloso Chacín”, Avenida Circunvalación, Sector la Trinidad. Maracaibo, estado Zulia.
Alojamiento:Circulo Militar Sucursal Maracaibo, Avenida 14, con Avenida Universidad.
De la inscripción
• Fecha de inscripción: 26 de junio al 4 de julio de 2008.
• Cuota: 100 Bs. F. por participante.
• Se deben enviar vía correo electrónico asovaczulia@cantv.net los siguientes recaudos:
Datos personales de los miembros de la delegación en programa Excel, señalando: apellidos y nombres, sexo, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico. Datos de los trabajos participantes en formato excel: título, autores, institución, ciudad y especialidad. Resumen e informe final del trabajo. Número y fecha del depósito bancario.
El depósito se debe realizar en la cuenta corriente:
Nº 0102-0329-52-000823802, Banco de Venezuela a nombre AsoVAC- Festival Juvenil de la Ciencia
De los participantes
• Cada delegación estará representada por: Uno (1) o dos (2) alumnos por trabajo. Dos (2) docentes. El coordinador regional del FJC., Secretario de Eventos Especiales u otro miembro del Consejo Directivo Regional. En total doce (12) personas por capítulo; excepto el caso de Oriente que podrá tener una delegación máxima de dieciséis (16) miembros .
De los trabajos
• El número de trabajos que pueden participar por capítulos es el siguiente: Cinco (5) trabajos el capítulo Oriental. Cuatro (4) trabajos el resto de los capítulos. Los trabajos se presentan en modalidad oral acorde con las normas de AsoVAC. Se dispondrá de recursos audiovisuales como retroproyector y video beam. Los carteles se exhibirán en rejillas. Cada participante debe disponer del material necesario para el montaje de los carteles.
C:C. Palaima, Oficina 2-C, 2do. Piso, Av. Guajira, Maracaibo, estado Zulia, VenezuelaTeléfono-Fax_ 0261-7495056; e-mail: asovaczulia1@cantv.net
Sede: Universidad “Rafael Belloso Chacín”, Avenida Circunvalación, Sector la Trinidad. Maracaibo, estado Zulia.
Alojamiento:Circulo Militar Sucursal Maracaibo, Avenida 14, con Avenida Universidad.
De la inscripción
• Fecha de inscripción: 26 de junio al 4 de julio de 2008.
• Cuota: 100 Bs. F. por participante.
• Se deben enviar vía correo electrónico asovaczulia@cantv.net los siguientes recaudos:
Datos personales de los miembros de la delegación en programa Excel, señalando: apellidos y nombres, sexo, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico. Datos de los trabajos participantes en formato excel: título, autores, institución, ciudad y especialidad. Resumen e informe final del trabajo. Número y fecha del depósito bancario.
El depósito se debe realizar en la cuenta corriente:
Nº 0102-0329-52-000823802, Banco de Venezuela a nombre AsoVAC- Festival Juvenil de la Ciencia
De los participantes
• Cada delegación estará representada por: Uno (1) o dos (2) alumnos por trabajo. Dos (2) docentes. El coordinador regional del FJC., Secretario de Eventos Especiales u otro miembro del Consejo Directivo Regional. En total doce (12) personas por capítulo; excepto el caso de Oriente que podrá tener una delegación máxima de dieciséis (16) miembros .
De los trabajos
• El número de trabajos que pueden participar por capítulos es el siguiente: Cinco (5) trabajos el capítulo Oriental. Cuatro (4) trabajos el resto de los capítulos. Los trabajos se presentan en modalidad oral acorde con las normas de AsoVAC. Se dispondrá de recursos audiovisuales como retroproyector y video beam. Los carteles se exhibirán en rejillas. Cada participante debe disponer del material necesario para el montaje de los carteles.
C:C. Palaima, Oficina 2-C, 2do. Piso, Av. Guajira, Maracaibo, estado Zulia, VenezuelaTeléfono-Fax_ 0261-7495056; e-mail: asovaczulia1@cantv.net
VI Edición Premio Eureka Cruz-Diez
Fecha: 18 al 20 de julio
Fecha límite para el envío de las postulaciones: lunes 23 de junio de 2007
Lugar de Exhibición: Museo del Transporte, Caracas. Frente al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este)
Alojamiento: Hotel Paseo Las Mercedes, Las Mercedes
Recepción de las delegaciones y hora de montaje: Viernes 18 de julio, Museo del Transporte de 8:00 a 12:00 m.
Despedida de las delegaciones: Domingo 20 de julio, 4:00 p.m., desde el Museo del Transporte
Selección de los trabajos y conformación de las delegaciones: Fundacites , Coordinadores Regionales de Centros de Ciencia , Festival Juvenil de la Ciencia y otros organizadores de Ferias aliados de Eureka sentarán las bases para la selección de las propuestas de cada estado, según los criterios establecidos para favorecer una amplia representación de las diversas Ferias de Ciencia y Tecnología que se realizan en todo el territorio nacional. Las escuelas podrán tener mayor información a través de las correspondientes Zonas Educativas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental. Las postulaciones de cada estado deberán ser registradas en una planilla de inscripción diseñada para tal fin y cada trabajo deberá presentar una breve memoria descriptiva, cuyos formatos están a disposición de nuestros aliados.
No se aceptarán postulaciones individuales presentadas por escuelas o por particulares. En los Estados Miranda, Vargas y Dtto. Capital, Eureka podrá participar en los procesos de selección junto a las instituciones o programas aliados.
Fecha límite para el envío de las postulaciones: lunes 23 de junio de 2007
Lugar de Exhibición: Museo del Transporte, Caracas. Frente al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este)
Alojamiento: Hotel Paseo Las Mercedes, Las Mercedes
Recepción de las delegaciones y hora de montaje: Viernes 18 de julio, Museo del Transporte de 8:00 a 12:00 m.
Despedida de las delegaciones: Domingo 20 de julio, 4:00 p.m., desde el Museo del Transporte
Selección de los trabajos y conformación de las delegaciones: Fundacites , Coordinadores Regionales de Centros de Ciencia , Festival Juvenil de la Ciencia y otros organizadores de Ferias aliados de Eureka sentarán las bases para la selección de las propuestas de cada estado, según los criterios establecidos para favorecer una amplia representación de las diversas Ferias de Ciencia y Tecnología que se realizan en todo el territorio nacional. Las escuelas podrán tener mayor información a través de las correspondientes Zonas Educativas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental. Las postulaciones de cada estado deberán ser registradas en una planilla de inscripción diseñada para tal fin y cada trabajo deberá presentar una breve memoria descriptiva, cuyos formatos están a disposición de nuestros aliados.
No se aceptarán postulaciones individuales presentadas por escuelas o por particulares. En los Estados Miranda, Vargas y Dtto. Capital, Eureka podrá participar en los procesos de selección junto a las instituciones o programas aliados.
Las delegaciones por estado estarán conformadas como máximo por:
No. de trabajos: Cuatro (4). De cualquier grado comprendido entre 1° y 9° grado de Educación Básica ó de 1er grado de Educación Primaria a 3er año de Educación Secundaria). Cada trabajo puede estar representado por un máximo de tres de sus autores.
No. de participantes: Seis (6) niños, niñas o adolescentes/ Tres (3) adultos (dos docentes acompañantes y un coordinador)
Cuota de colaboración: Bs. F. 150,00 por persona
(Esta cantidad representa un tercio del costo del alojamiento durante dos noches por persona: Eureka financia las otras dos partes del alojamiento, más los gastos de alimentación entre la cena del viernes 18 y el almuerzo del domingo 20, transportes locales sede exhibición-hotel/ hotel-sede exhibición, actividades complementarias)
Para información adicional, así como para establecer contactos a nivel regional, comunicarse con Olga González Yunis: Teléfonos-Fax: (0212) 2610660 / 2613666 Correo Electrónico: eurekacruzdiez@yahoo.com / www.eurkea.org.ve
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