En el IVIC el Festival Juvenil de la Ciencia Capítulo Caracas celebró su XL Aniversario

Alrededor de 300 estudiantes de educación básica y media diversificada presentaron los resultados de aproximadamente 100 trabajos de investigación científica en el XL Festival Regional Juvenil de la Ciencia que se realizó en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) durante los días 30 de junio al 4 de julio. En este Festival participaron los estudiantes provenientes del estado Miranda, Vargas y Distrito Capital que sobresalieron en los festivales locales, realizados durante el mes de mayo y en el mes de Junio. Fueron 25 trabajos, 80 estudiantes y 20 docentes provenientes del Estado Vargas; 54 trabajos, 170 estudiantes y 20 docentes del Estado Miranda y 17 trabajos, 55 estudiantes y 15 docentes del Municipio Libertador para un total de 96 trabajos.
Los estudiantes presentaron sus trabajos durante dos días mediante carteles y exposiciones orales y fueron evaluados por científicos de las universidades y centros de investigación, quienes seleccionaron a una muestra representativa de los mejores trabajos para ser presentados en el Festival Nacional a realizarse el próximo mes de julio en Maracaibo, y donde participan los trabajos provenientes de las otras regiones del país. Los trabajos seleccionados fueron:

1.- Elaboración de un detergente liquido biodegradable a base de Aloe vera que contribuya a la disminución de la Contaminación del agua.
Alumnos: Francis Calzadilla, Ginger Nieto, Gilbert Tovar, Marifran Veraza.
Institución: Nuestra Señora del Carmen (Altos Mirandinos)

2.- Elaboración de composteros con desechos orgánicos producidos en la cocina de la U.E. Colegio Alianza y cultivo de lombriz californiana.
Alumnos: Inyerber Gil
Institución: Colegio Christel House La Alianza (Parroq. La Vega)

3.- Diseño y Construcción de un micro-aerogenerador para impulsar el desarrollo tecnologico de la Energia Eolica en Venezuela.
Alumnos: Daniela Landaeta, Mariana Revete, Rosana Figueroa, Sharin Trujillo, Leonardo Herves
Institución: U.E.P Nuestros Simbolos. (Charallave- Edo Miranda)

4.- Rendimiento de los alumnos de los séptimos grados bajo la influencia de Internet.
Alumnos: Manuel Marcano y Wilfran Rondón
Institución: UEP Colegio San Vicente de Paúl (Vargas)


Tomado de:http://www.asovac.org.ve/fjc/

0 comentarios: