Encuentro con el Universo en Barinas

Los días 29 y 30 de abril se llevó a cabo el “Encuentro con el Universo”, auspiciado por FUNDACITE Barinas, el Centro de Investigaciones Astronómicas del Edo. Mérida (CIDA), la Zona Educativa Barinas a través de la Coordinación de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, el Centro de Estudios Astronómicos Hannes Halfven y la UNELLEZ Barinas. El primer día en el Liceo Herminio de León, se dictaron 4 Charlas de Astronomía con funcionarios del CIDA Mérida, proyección permanente de vídeos de Ciencia y tecnología y exhibición de 2 Telescopios.


El segundo día se inauguró el primer Planetario de Barinas, ubicado en el Aula Ambiente de Geografía e Historia de la UNELLEZ Barinas, la cual cuenta con una sala con imágenes del universo, una biblioteca, una sala de conferencias y además, está acondicionada para proyección de vídeos.

En la inauguración del Planetario estuvieron presentes autoridades y docentes de la UNELLEZ Barinas, la Soc. María Andueza, Presidenta de FUNDACITE Barinas, el Coordinador del Aula Ambiente de Geografía y responsable del proyecto Planetario UNELLEZ, Profesor Argenis Marquina, representantes de la Zona Educativa Barinas, invitados y ponentes del CIDA Mérida, docentes y alumnos de escuelas y liceos locales y público en general.

0 comentarios: