El XIII: Un buen número para los matemáticos

“El número trece es un número especial.
Aunque popularmente tenga mala fama, es un buen número para los matemáticos.
En primer lugar es el primer número entero que se escribe como la suma de dos cuadrados de primos diferentes…”

Cada año, desde hace 13, un tríptico con curiosidades y divertimentos matemáticos invita a docentes del área a participar en una importante experiencia de actualización: La Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Matemática.


Del 6 al 11 de septiembre del 2009, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes será la sede de la XIII Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Matemática.
Este año se dictarán los siguientes cursos: El Orden de los Números Racionales (Prof. Carlos Di Prisco); La Matemática del 1er. año de Bachillerato (Prof. Martín Andonegui); Didáctica de la Matemática (Prof. Darío Durán); Aplicaciones de Cálculo Diferencial (Prof. Heber Nieto); Lógica y Conjunto ( Prof. Carlos Uzcátegui);Geometría con Regla y Compás (Prof. José Soto)y la Enseñanza Dinámica de la Matemática (Prof. Freddy E.González). También se dictarán los talleres “Integrales: Múltiples Aplicaciones” (Prof. Elías Segundo Velazco) y “Resolviendo desigualdades” (Profa. Ivany Lozano).


De más está comentar la relevancia de este espacio de formación que a nuestro juicio constituye, por el contenido académico del evento y por la manera de presentarlos, una interesante experiencia que contribuye con el mejoramiento de la enseñanza y la divulgación de la matemática.


La inscripción tiene un costo (hasta el 15 de julio) de Bs. 300,00. Los interesados pueden conseguir información adicional a través de: http/eventos.ula.ve/evem, por los teléfonos: 0274-2401267/2440189 y por el correo electrónico: aristide@ula.ve


0 comentarios: