Desde el 2006 el profesor Jesús Durán, docente en la cátedra de Química y apasionado por la Fotografía realiza en la ciudad de Coro un Festival de Fotografía Científica que recoge su experiencia cosechada en el Colegio “12 de Febrero”, en la ciudad de Caracas. En principio se trató de una sencilla actividad encomendada a sus alumnos de la U. E. “Josefa Camejo” pero como muestra su prosecución la “fiebre” por la fotografía científica ha conquistado más espacios y este año se celebrará la cuarta edición de este Festival que tiene como objetivo resaltar los conocimientos científicos académicos, a través de la fotografía como manifestación artística.
En el Festival participan estudiantes de 1er año de educación básica a 5to año de media diversificada, con fotografías inéditas acompañadas de un análisis de la misma.
Felicitamos al Prof. Durán y a todos aquellos que apoyan esta iniciativa. Esta actividad constituye un modelo a seguir por todos aquellos apasionados por la enseñanza y la divulgación de la ciencia.
En el Festival participan estudiantes de 1er año de educación básica a 5to año de media diversificada, con fotografías inéditas acompañadas de un análisis de la misma.
Felicitamos al Prof. Durán y a todos aquellos que apoyan esta iniciativa. Esta actividad constituye un modelo a seguir por todos aquellos apasionados por la enseñanza y la divulgación de la ciencia.
El Prof. Durán nos invita a participar y en virtud de ellos les hacemos llegar las normativas del Festival. En el marco del Premio Eureka Cruz-Diez se exhibirá una selección de las fotografías presentadas por cada estado participante.
Fotografía: Un chorro de vida
Normativas para participar en el Festival de Fotografía Científica 2008 – 2009.
A continuación se indican una serie de normativas a ser tomadas en cuenta para la inscripción de los participantes al Festival de Fotografía Científica 2008 - 2009.
Del concursante:
- Debe ser cursante el 1er al 5to año de educación básica o media diversificada.
- Solo está permitido la presentación de una fotografía por persona.
- Está permitido participar como representante de la institución educativa donde cursa estudios o de manera particular.
- Deberá participar bajo un pseudónimo.
De la fotografía:
- Es de obligatoriedad que la fotografía sea inédita.
- No está permitida la presentación de imágenes de sexo, drogas u otro actos indecentes o ilegales, que atente contra las buenas costumbres y moral de la sociedad.
- Debe estar enmarcada en el formato 8 x 10”.
- Puede ser a colores, blanco/negro, sepias, negativo, montajes, fotografías trabajadas o manipuladas en computadora, o dibujos realizados por el autor y luego fotografiados.
Del análisis:
- Debe estar relacionado con la imagen presentada.
- Debe utilizar un lenguaje consono y a la altura de la actividad.
- Debe ser en un párrafo no más de una cuartilla.
- La fuente debe ser Arial tamaño 14 para títulos y 12 para los contenidos.
Para la inscripción el alumno debe presentar en un sobre de manila sellado e identificado bajo su pseudónimo, una (1) la fotografía, tres (3) hojas del análisis y una hoja de identificación que debe incluir los datos como nombre real, pseudónimo, edad, institución a la que representa (de darse el caso), grado que cursa, título de la foto, así como los permisos de la institución y del representante legal para la participación del autor y la planilla de inscripción que se entregará al momento de formalizar su participación.
A continuación se indican una serie de normativas a ser tomadas en cuenta para la inscripción de los participantes al Festival de Fotografía Científica 2008 - 2009.
Del concursante:
- Debe ser cursante el 1er al 5to año de educación básica o media diversificada.
- Solo está permitido la presentación de una fotografía por persona.
- Está permitido participar como representante de la institución educativa donde cursa estudios o de manera particular.
- Deberá participar bajo un pseudónimo.
De la fotografía:
- Es de obligatoriedad que la fotografía sea inédita.
- No está permitida la presentación de imágenes de sexo, drogas u otro actos indecentes o ilegales, que atente contra las buenas costumbres y moral de la sociedad.
- Debe estar enmarcada en el formato 8 x 10”.
- Puede ser a colores, blanco/negro, sepias, negativo, montajes, fotografías trabajadas o manipuladas en computadora, o dibujos realizados por el autor y luego fotografiados.
Del análisis:
- Debe estar relacionado con la imagen presentada.
- Debe utilizar un lenguaje consono y a la altura de la actividad.
- Debe ser en un párrafo no más de una cuartilla.
- La fuente debe ser Arial tamaño 14 para títulos y 12 para los contenidos.
Para la inscripción el alumno debe presentar en un sobre de manila sellado e identificado bajo su pseudónimo, una (1) la fotografía, tres (3) hojas del análisis y una hoja de identificación que debe incluir los datos como nombre real, pseudónimo, edad, institución a la que representa (de darse el caso), grado que cursa, título de la foto, así como los permisos de la institución y del representante legal para la participación del autor y la planilla de inscripción que se entregará al momento de formalizar su participación.
NOTA: Es responsabilidad única del autor y/o sus representantes, las sanciones o acciones legales a fuese el caso de descubrirse un plagio de la imagen presentada, destacándose que estaría automáticamente fuera del festival.
Los que deseen sumarse a esta inciativa pueden contactar al Prof. Jesús Durán por el correo jesuscarlos7@hotmail.com, a fin de obtener mayor información.
0 comentarios:
Publicar un comentario