Dos noticias "VITALIS"

Primera Noticia:
VITALIS desarrolla un programa educativo nacional con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación y apoyado por el Grupo Mercantil, con el objetivo de contribuir a la formación de valores, conocimientos y conductas en los docentes y educandos de la escuela básica, cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable en Venezuela.

El programa pretende llegar este año escolar directamente al menos a 500 educadores e indirectamente a unos 4000 docentes pertenecientes al menos a 240 planteles educativos y consiste en la producción de calendarios escolares, tipo planificador-afiche y una guía docente con las principales fechas ambientales del calendario escolar, con información básica sobre qué se celebra, por qué y dónde, además de actividades sugeridas para los maestros y maestras que incluyen juegos, canciones, representaciones, trabajos manuales y narraciones, de interés para los educandos.

El proyecto incluye una charla de inducción ambiental de aprox. 2 horas, dirigida a docentes.
En Caracas está prevista a realizarse el día martes12 de mayo 9:00 a 11:00 am en el auditorio de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, ubicada en la Av. Sanz de El Marqués, detrás del Centro Comercial Unicentro El Marqués.

Los docentes interesados pueden solicitar planilla de inscripción a través de isabel.novo@gmail.com. La participación en esta charla no tiene costo.
www.vitalis.net

Segunda Noticia:
VITALIS
convoca a todas las instituciones interesadas a participar en la I Edición del Premio Ambiental Anual Ecoeficiencia y Producción Limpia 2009, dirigido a reconocer a aquellas empresas, instituciones educativas, organismos gubernamentales, comunicadores sociales y comunidades organizadas, que hayan emprendido acciones dirigidas a promover la ecoeficiencia y la producción limpia, mediante el ahorro en el consumo de los recursos naturales, la reutilización y el reciclaje de residuos y desechos, la disminución de sus impactos ambientales, y el desarrollo de campañas divulgativas o programas de formación, entre otros.

Recepción de las postulaciones: 15 de abril al 15 de mayo de 2009
Entrega de Premios: 5 de junio de 2009
Categorías de Premiación
Empresa o Institución ecoeficiente del año
Empresa o Institución con ahorros más significativos en el uso del agua
Empresa o Ijnstituciòn con el mejor manejo de los residuos y desechos sólidos
Empresas o Institución con ahorros más significativos en el uso de la energía
Centro Educativo ecoeficiente del año
Comunidad Organizada ecoeficiente del año
Institución Pública Ecoeficiente del año
Campaña Publicitaria de acción ecoeficiente del año
Artículo y/o reportaje de ecoeficiencia del año

Contactos:
premioecoeficiencia @vitalis. net o entrar a la página Web: www.vitalis. net
También puede comunicarse al (58) (0212) 271.9610 y 271.5420

Coordinadores del Comité de Postulaciones:
Ing. Yazenia Frontado - CoordinadoraTé cnica VITALIS Tlf.: 2715420 - 2719610Biol. Diego Díaz Martín, MSc.




0 comentarios: