Fundatite Táchira apoya a los Centros de Ciencia


Fundacite Táchira, en su misión de fomentar la cultura científica en el estado, ha realizado durante el 2007 y 2008 un aporte de más de 38 mil bolívares fuertes destinado al fortalecimiento de los CCTEA. Juan Alberto Sánchez, presidente de la Fundación, destacó que los Centros de Ciencia “son semilleros para despertar vocaciones tempranas en nuestros niños, niñas y sobre todo los jóvenes que están en etapa de decidir su profesión, a qué quieren dedicarse”.
Sánchez indicó que mediante este aporte se han beneficiado cerca de 12 CCCTEA ubicados en distintos municipios del Táchira. Además recordó que los aportes de Fundacite Táchira hacia estos semilleros no han sido solo de carácter económico, sino también a través de la organización de eventos anuales en conjunto con la Zona Educativa y AsoVAC, en los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar al público los frutos de sus propias investigaciones y experimentos.
Para este año Fundacite Táchira seguirá apoyando estas políticas de popularización de la ciencia en todos los subsistemas educativos y en la comunidad en general, a través de los diversos programas que la institución adelanta con este fin. Sánchez concluyó que las puertas de Fundacite están abiertas para cualquier persona que desee conocer más sobre los proyectos y políticas del Ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, destinados todos a alcanzar la soberanía tecnológica. (Tomado de: Prensa Fundacite Táchira)

0 comentarios: