Campemto Galileo


Cada año FundaVAC organiza varias ediciones del Campamento Galileo, un programa creado con la finalidad de proponer una nueva dimensión en la relación de los y las docentes de secundaria y educación superior. El Campamento ofrece herramientas para que el docente se convierta en promotor o promotora de la vocación científica de tus estudiantes y más que una actividad de actualización pretende ser una actividad de mejoramiento del talento humano profesoral a partir de la autoestima y la vivencia de la ciencia en contextos no tradicionales.

Las autoridades de la universidad sede reciben a los docentes y les abren las puestas de la institución para que se sumerjan en una experiencia excepcional. El programa incluye un fin de semana de actividades especializadas guiadas por docentes de la universidad, como prácticas y laboratorios.

Con el apoyo de AsoVAC, se imparte una charla inaugural que aviva y despierta la inquietud por el quehacer científico, y una cena-conferencia sobre un tema de ciencia, tecnología e innovación.
Se incluyen también actividades generales, tales como: entrenamiento a los docentes en nuevas tecnologías de documentación bibliográfica, itinerarios didácticos por zonas de valor ecológico y/o cultural de la Universidad.

La Fundación y sus patrocinantes corren con los gastos del programa, trasporte, comidas y un cómodo alojamiento.

Información y postulaciones a través de www.fundavac.org.ve/galileo.html

0 comentarios: